Recorrido Masía 18 hoyos

Nuestro campo

El recorrido de competición Masia fue el primer diseño firmado por Jose Mª Olazábal. Este recorrido de 18 hoyos, par 72 y 6.271 metros, es todo un reto para el golfista. Con un diseño muy atractivo y variado, está especialmente bien valorado por los hándicaps más bajos y por los profesionales

Varios campeonatos profesionales internacionales han sido disputados en sus hoyos, como el  Catalonia Ladies Masters de 2007, torneo perteneciente al Ladies European Tour o el Tour Peugeot Nacional.

Recorrido Masia

Par 5

Par 5, la distancia no es un problema ya que es un hoyo en ligera bajada por lo que puede ser un hoyo de birdie. La manera más fácil de lograrlo es pegando drive un poco apoyándonos en la izquierda, o una madera si se es pegador. Cuidado con el out de la derecha. El segundo golpe será fácil con madera apoyándonos al bunker de la derecha de green, ya que tenemos un hazard a la izquierda. El golpe a green debe ser controlado para no pasarse.

Par 3

No es largo, pero un bunker frontal protege un green de 40 metros de ancho.

Par 4

Complicada salida en este Par 4, con dos opciones: pegar driver o madera por el centro de la calle si somos capaces de sobrevolar la zona de calle más estrecha, o bien jugar un Lay-up con un hierro para evitarla. En caso de jugar un Lay-up, de segundo golpe podemos apoyarnos en la pendiente de la derecha.

Par 4

Par 4 más largo de lo que aparenta ya que el segundo golpe es en subida. Pegar driver apoyándonos un poco a la derecha donde tenemos un out pero es muy difícil mandarla fuera. De segundo golpe pegar una bola alta para atacar un green de dos plataformas y dejarla en la correcta.

Par 3

El Par 3 más complicado del campo. Green protegido por 3 bunkers y hazard al fondo y a los lados. Tendremos que pegar un hierro 4, pues es preferible pasarse que quedarse corto ya que la bola podría botar a la izquierda hacia el hazard.

Par 4

Par 4, lo jugaremos con un driver por el centro de la calle. La única complicación que tiene el segundo golpe es por la izquierda, por eso apuntaremos al bunker de la derecha, y si la bola nos va allí haremos un approach y putt finalmente. Green de 48 metros de largo.

Par 5

Par 5 con ligero dogleg izquierda, en bajada pero con peligro por la derecha. Lo jugaremos con driver por el centro de calle, desde allí pegaremos un hierro 1 o una madera 3 y la dejaremos cerca de green.

Par 4

Par 4, hoyo con out a la derecha y Obstáculo de Agua a la izquierda de toda la calle y del green. Jugar un golpe al rough bordeando el out. Otra posibilidad es apuntar al agua pegando un fade. Nos quedará un golpe de pitch el cual nunca debemos fallar por la izquierda de bandera ni darle mucho backspin ya que podemos mandar la bola al agua.

Par 4

Par 4, con pronunciado dogleg a la izquierda, debemos jugar un hierro 7 apuntando hacia el green del 15, el segundo golpe lo jugaremos a pasarnos. Desde amarillas se puede arriesgar tirando directamente a green con el driver. Green de dos plataformas muy diferenciadas y 54 metros de ancho.

Par 5

Par 5, Coger el driver y apuntar un poco a la derecha, el segundo golpe lo haremos con una madera 3 por el centro pero teniendo en cuenta que la calle cae a la derecha. Pegaremos un pitch de tercer golpe a un green de dos plataformas procurando no ir al bunker de la derecha.

Par 4

Par 4 con salida en alto. Cuanto más pegador , apuntar más a la derecha evitando cruzar la calle. Cuanto menos pegador apuntar más a la izquierda procurando que el olivo no moleste en el segundo golpe. El pegador medio apuntará al olivo para sobrevolarlo. El segundo golpe a green es fácil.

Par 4

Par 4 con salida en alto, pegar driver al centro de la calle. El segundo golpe lo jugaremos recto a la bandera procurando dejar la bola en la plataforma adecuada.

Par 5

Par 5, pegar driver por la derecha, de segundo golpe pegar madera  por encima de bunker de la derecha. Green pequeño de dos plataformas protegido por tres bunkers. Cuidado con pasarse de green.

Par 3

Hoyo de precisión, es el par 3 más corto del campo ya que es en bajada. Hoyo aparentemente fácil pero que nos puede traer muchos problemas si no cogemos green. Pegar un hierro 7 por el borde izquierdo del bunker de la derecha.

Par 4

Par 4 corto con dogleg derecha. Si quiere arriesgar intente pegar el driver por encima de los árboles de la derecha, cuidado con el slice. Segundo golpe de pitch apuntar a la derecha de bandera. Green pequeño con mucho movimiento de derecha a izquierda. Es importante parar la bola en green y no pasarse.

Par 3

Green con mucho movimiento de derecha a izquierda. Si tira a bandera intente dejarla a la izquierda de la bandera. Si quiere asegurar green, juegue más bien por la izquierda ya que por la derecha entra mucho en juego el bunker de la derecha.

Par 4

Par 4, dogleg derecha. Si quiere arriesgar intente pegar el driver por encima del rough de la derecha. Un golpe más conservador sería dejar la bola cerca del último bunker a la izquierda de la calle, le quedará un golpe más largo pero con mejor entrada a green. El golpe a green juéguelo por la derecha ya que el green cae a la izquierda.

Par 4

Par 4, en ligera subida por lo que se hace más largo de lo previsto. Evite los bunkers de calle y en el golpe a green procure no hacer backspin ya que el green nos recibe en subida.